PLENO ORDINARIO 29 SEPTIEMBRE

El pasado viernes día 29 de septiembre se celebró pleno ordinario del Ayuntamiento de Ayerbe en el que se trataron los siguientes puntos.

En primer lugar, se ratificó la Resolución de Alcaldía, relativa a la aprobación del proyecto de Taller de Empleo “Ayerbe Incluyente” y la solicitud de subvención al INAEM.

En segundo lugar, se aprobó solicitar la realización en soporte electrónico de las transcripciones de las Resoluciones de Alcaldía.

En informes de Alcaldía y concejalías se informó de los siguientes puntos:

Alcaldía:

  • Se informó de las obras realizadas en el Centro Integrado de Educación Ramón y Cajal para este curso, en el que se ha implantado 3º de ESO y del encuentro mantenido con la Dirección Provincial de Educación y la dirección del centro para abordar las mejoras a realizar de cara al próximo curso en el que se implantará 4º de ESO.

Área de Recursos y Desarrollo:

  • Desde este área se informó en primer lugar, de la solicitud a la DPH de algunas obras de acondicionamiento y mejora en diferentes puntos de los 3 núcleos, Ayerbe, Losanglis y Fontellas.
  • Se informó de la solicitud de una subvención a la Comarca Hoya de Huesca, para crear 5 “islas ecológicas” en los 3 núcleos, en las que poder colocar algunos contenedores y espacios para la recogida de voluminosos.
  • Por otra parte, se van a comenzar en pocos días, las obras de mejora y consolidación del muro de la Calle La Fuente de Ayerbe, en el tramo que queda pendiente de consolidar.
  • Se ha solicitado a la Comarca de la Hoya, que en caso de disponer de un taller de empleo comarcal en la siguiente convocatoria, se pudiera actuar en el entorno de la Virgen de Casbas, al igual que se hizo en el anterior taller de empleo de la Comarca, cuando se actuó en la zona del lavadero de Fontellas.
  • Se está trabajando y en contacto con los propietarios de Casa Normante, para el acondicionamiento de la vivienda y solventar los problemas de seguridad que existen para los viandantes en la vía pública.
  • Por último, se dieron los datos del consumo de agua que hay en el hidrante junto a la subida del cementerio municipal. En su antigua ubicación junto a la Cooperativa se controló un consumo de 690 metros cúbicos en 14 meses, frente a los 618 metros cúbicos registrados en 19 meses en la nueva ubicación. Estos datos,  sumados a que en su nueva ubicación no hay que clorar el agua, nos indica que el ahorro es considerable.

Área de Educación, 3ª edad y Servicios Públicos:

  • Desde la concejalía de 3ª edad, se informó de que van a comenzar próximamente las actividades deportivas para nuestros mayores.

Área de Fiestas, Deporte, Juventud e Infancia:

  • Desde la concejalía de Fiestas, se hizo una valoración muy positiva de las fiestas de Santa Leticia, y se comentó que próximamente se va a realizar la evaluación abierta con peñas, jóvenes y público en general, de la cual se informará  públicamente junto a las cuentas generales, en cuanto se tenga todo cerrado.

Área de Cultura, Turismo y Medio Ambiente:

  • Se destacó la gran actividad cultural desarrollada durante el verano por las diferentes asociaciones de la Coordinadora.
  • Se informó de que se está ultimando la programación de las próximas Jornadas Micológicas de Ayerbe, que se celebrarán los días 28 y 29 de octubre.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: