PLENO ORDINARIO 26 DE ENERO: PRESUPUESTOS 2018

El pasado viernes día 26 de enero se celebró pleno ordinario del Ayuntamiento de Ayerbe.

En dicha sesión se aprobaron por unanimidad, los presupuestos municipales y el plan de inversiones 2018-2021, los cuales os adjuntamos a continuación, con los ingresos, gastos e inversiones reales.

Proyecto Presupuesto AYTO AYERBE 2018 ingresos

Proyecto Presupuesto AYTO AYERBE 2018 gastos

Proyecto Presupuesto AYTO AYERBE 2018 inversiones

Además, se informó de las siguientes cuestiones:

  • Alcaldía:

-En primer lugar desde alcaldía se informó de la compra de la antigua abadía de Losanglis, con el objetivo de a medio-largo plazo poder rehabilitar este inmueble y construir viviendas sociales para nuevos pobladores. Recordamos que en los bajos de esta vivienda, hasta ahora propiedad del Obispado, el Ayuntamiento ya tenía un espacio donde se ubicaba el consultorio médico de Losanglis.

-Se informó sobre la reunión mantenida con la subdirección provincial de carreteras, el pasado 15 de enero, donde se habló sobre la situación de nuestras travesías (A-132 y A-125), y las mejoras necesarias para ambas.

-Otro informe fue el estado de la ermita de San Pablo, la cual tuvo que ser cerrada al culto y visitas desde el día 24 de enero, y la reunión solicitada a Patrimonio de la DGA, con el objetivo de hablar sobre la rehabilitación de Santa Lucía y San Pablo.

-Se explicó la situación de la negociación del convenio del polígono, donde se está avanzando para intentar cerrar un acuerdo lo antes posible.

-Por último, se habló de las mejoras realizadas tanto en la Casa de Asociaciones como en el propio ayuntamiento. Entre otras, se han realizado las siguientes: En Servicios Sociales, habilitación de una sala nueva, mejoras en el baño, pintar el pasillo y sala del psicólogo y construcción de una nueva sala de espera. Además se ha pintado el salón de actos del Ayuntamiento y el patio hasta el primer piso y en la Casa de Asociaciones, se ha habilitado un espacio de almacenaje para la Asociación Padelante y se ha habilitado un nuevo baño para la segunda planta de dicha casa.

  • Área de Recursos y Desarrollo :

-Se habló de las obras realizadas dentro del plan de accesos, en los núcleos de Losanglis, Fontellas, donde se han mejorado los accesos a los mismos y calle La Fuente de Ayerbe, donde se está construyendo una nueva salida hacia la carretera de Santa Eulalia de Gállego, además de construir un muro de contención de la ladera en este punto.

– La Comisión Provincial de Urbanismo se iba a reunir para estudiar el PGOU de Ayerbe el día 31, por lo que estamos a expensas de su informe.

  • Área de Educación, Igualdad, 3ª Edad y Servicios Públicos:

-Se informó de la charla-coloquio realizada con motivo del día contra la Violencia de Género.

-Las adecuaciones y reparaciones realizadas en el colegio.

-Actividades realizadas tanto en la Residencia como en el Ayuntamiento para la 3ª Edad, durante las fiestas de Navidad y San Pablo.

  • Área de Fiestas, Deporte y Juventud:

-Se dió informe de las cuentas de las pasadas fiestas de Santa Leticia, por parte de la Comisión de Fiestas.

-Se explicaron los motivos de la cancelación del Torneo de Tenis, debido a las pocas inscripciones recibidas. Se valora poder orientarlo en próximas ediciones a las categorías infantiles.

-Se comentó el programa de las Fiestas de Invierno y se invitó a participar.

  • Área de Cultura, Turismo y Medio Ambiente:

-Se hizo una valoración muy positiva de las Jornadas Micológicas, por la cantidad de actos y de público, pese a la mala temporada de recolección de setas.

-Por último, se analizaron los datos de los servicios turísticos del municipio, los cuales nos ofrecen unas muy buenas cifras de atenciones y visitas. En concreto, más de 6500 personas hicieron uso de estos servicios turísticos (5000 personas aproximadamente pasaron entre la Oficina de Turismo y el Centro de Interpretación Ramón y Cajal, 1000 personas aprox. realizaron visitas guiadas al Santuario de Casbas y en torno a 500 personas fueron atendidas en diferentes eventos, como Feria, Micológicas o Caminata en la Flor del Almendro). Estos datos nos indican que el turismo se está convirtiendo en un eje fundamental de desarrollo de nuestro municipio y territorio y por ello, desde la Concejalía de Turismo se seguirá trabajando en ofrecer un servicio de calidad y con diferentes acciones promocionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: