PLENO 28 SEPTIEMBRE 2018

El viernes día 28 de septiembre se celebró sesión ordinaria del pleno con 2 puntos en el orden del día.

El primero la subida del 0,25%  a los empleados municipales, aprobada por el Consejo de Ministros para el segundo semestre del 2018, la cual se suma al 1’5 % de subida que se aplicaba para este 2018.

El segundo punto, hacía referencia a los cobros de tasas y censos municipales.

En informes de alcaldía y concejalías se informó de los siguientes aspectos.

ALCALDÍA:

  • Se informó de la jornada de emprendedores rurales que se iba a celebrar ese fin de semana en la localidad, dentro del programa de desarrollo rural, “Jóvenes Dinamizadores Rurales”.
  • Ante una pregunta formulada por el grupo Popular sobre las fiestas, se hizo una valoración positiva de las fiestas de Santa Leticia, por la alta participación en todos los actos y el comportamiento ejemplar de todos los ciudadanos y visitantes. Se puso en valor el despliegue de medios (Cruz Roja, Protección Civil y Guardia Civil), para que la seguridad primara en las fiestas.

En el próximo pleno ordinario, desde la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento, se hará una valoración más detallada de las Fiestas de Santa Leticia y se explicarán diferentes aspectos económicos y organizativos.

ÁREA DE RECURSOS Y DESARROLLO:

  • Se informó sobre la aprobación definitiva el pasado mes de agosto del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana), que ya está vigente, tras años de trabajo.
  • En el apartado de obras, se informó de las siguientes:

– Calle San Miguel: Comenzarán las obras de reurbanización en su fase II, la segunda quincena de octubre.

– Ermita de San Pablo: Ha dado comienzo la 1ª fase de los trabajos de mejora de la cubierta, la cual permitirá abrir de nuevo la ermita.

– Ermita de Santa Lucía: En las próximas semanas va a comenzar la reparación de los muros de la ermita. Estas obras están financiadas por el Ayuntamiento de Ayerbe, DPH y APIAC. En unos meses se acometerá el proyecto de mejora de la cubierta, para lo que se está en negociación con la DGA.

– Plaza Aragón: Tras no presentarse ninguna empresa para realizar las obras, tras la primera convocatoria pública, se ha publicado una segunda convocatoria,  con la que se licitarán las obras de reurbanización en la zona del Ayuntamiento.

– Por otra parte, se están llevando a cabo unas obras de mejora en el cuartel de la Guardia Civil de Ayerbe, concretamente en el pabellón del sargento y en los accesos a las dependencias de atención pública. Estas obras están financiadas al 100 % por el Ministerio a través de un convenio con DPH y Ayuntamiento.

– Se han adjudicado obras de mejora en las instalaciones deportivas, como continuación de las realizadas la primavera pasada (reparación valla piscina Municipal de Ayerbe, sala multiusos y reparación de goteras en el pabellón polideportivo, bordillo piscina pequeña de Ayerbe, reparación cubierto piscina de Ayerbe). Durante las próximas semanas se van a realizar reparaciones en las playas de la piscina pequeña y en la zona de la terraza del bar de las piscinas municipales de Ayerbe, colocación de una valla y un cubierto en el campo de fútbol, cubierto en las piscinas de Losanglis y algunas reparaciones y mejoras en el polideportivo.

  • Por otro lado, se informó sobre la concesión de una subvención bianual de 141000 € aproximadamente, para trabajos de mejora de la eficiencia energética, con la que se cambiarán todas las luminarias a led, con un ahorro energético importante y los sistemas de radiocontrol de la red de abastecimiento de agua.
  • Se ha presentado a Adesho, la solicitud de subvención para el plan Leader, del Centro Social de Fontellas. La memoria valorada de dicho centro, asciende a 50000€ aproximadamente.
  • Se ha concedido por parte de DPH, una subvención para la adquisición de un desfibrilador para el municipio, que se colocará durante el curso en el polideportivo y en verano en las Piscinas Municipales. Además los días de partido de fútbol se llevará al campo.
  • Durante los meses de octubre y noviembre se va a desarrollar un proceso participativo denominado “Nuestros sitios de Ayerbe”, impulsado por el Ayuntamiento, financiado por el Departamento de Participación Ciudadana del Gobierno de Aragón y gestionado por la empresa El Ganchillo Social. El objetivo de este proceso es el de dar nombre oficial a algunos lugares, espacios e instalaciones públicas.

ÁREA DE SERVICIOS, EDUCACIÓN Y FERIA:

  • Se informó de la reparación de uno de los radiocontroles del sistema de agua.
  • Se han llevado a cabo diferentes tareas de mantenimiento en el colegio, y además se ha habilitado una nueva aula para este curso 2018/19.
  • Con respecto a la Feria, se hizo una primera valoración positiva, tanto por la asistencia de público, así como de los puestos de venta y artesanía, que participaron en un número similar al de ediciones anteriores y con respecto a la acogida de actividades y demostraciones, grupos de animación… por parte de los asistentes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: